IE San Antonio de Padua (Buenaventura)
  • Cía. de Minas Buenaventura con el respaldo de SGS Perú y el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca, ejecutará este proyecto vía Obras por Impuestos.

Las obras de transformación de la Institución Educativa San Antonio de Padua, de la comunidad de Chugur, dieron inicio para beneficio de más de 110 estudiantes de la comunidad, gracias a una inversión de más de S/ 3.8 millones vía Obras por Impuestos de Cía. De Minas Buenaventura, el respaldo de SGS Perú y el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca.

El proyecto contempla la construcción de un módulo de dos niveles con aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, cocina, espacios administrativos, servicios higiénicos, salas de psicología, guardianía y una loza deportiva cubierta. También incluye el equipamiento con mobiliario, computadoras y tecnología multimedia para optimizar las condiciones de enseñanza.

Ver también:  Buenaventura inicia su Programa de Prácticas 2025

“Es importante que las empresas trabajemos con las autoridades locales y educativas para asegurar que este tipo de proyectos sean realmente herramientas para el desarrollo de la población”, comentó Fredy Regalado, jefe de Gestión Social de Cía. De Minas Buenaventura. “Estamos muy contentos por los cientos de estudiantes del distrito de Chugur que pronto contarán con una moderna infraestructura para mejorar la calidad de su educación”, añadió.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron también representantes de SGS Perú S.A.C, de Minera Coimolache, del Gobierno Regional de Cajamarca, el alcalde del distrito de Chugur y alumnos y directivos de la institución educativa.

Ver también:  COAR Apurímac se construirá con apoyo de Southern Perú y en alianza con Minedu

Durante el evento, Luz Mila Guevara, directora de la institución educativa, expresó que la obra tiene un significado especial para la comunidad escolar: “Esta ampliación no solo mejorará las condiciones físicas de los alumnos sino también calidad educativa, volviéndose un espacio donde forjarán sus sueños y proyectos”. 

La gerenta del Gobierno Regional de Cajamarca, Rocío Portal Vásquez, resaltó la importancia del modelo de Obras por Impuestos: “Las buenas relaciones con la empresa privada como Buenaventura y Coimolache, han permitido que las obras se ejecuten con más calidad y celeridad. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para transformar la vida de las comunidades”.

Ver también:  Buenaventura ya trabaja en el proyecto Trapiche e insistirá en buscar un socio