proyecto San Gabriel

(Foto: GEC)

Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. informó que las actividades de construcción en San Gabriel vienen siendo gradualmente y progresivamente reanudadas. Buenaventura ha actualizado su CAPEX estimado y ahora espera que sea aproximadamente US$65.0 millones para finales del 2022.

Las actividades de ingeniería y adquisiciones fuera del sitio avanzaron según lo planificado en un significativo 45% y 67%, respectivamente, en relación con el total previsto para la finalización del proyecto. Esto reduce la incertidumbre general del proyecto y posibilita la recuperación del tiempo perdido en relación con su finalización prevista.

San Gabriel (100% BVN) es un proyecto de minería subterránea de oro y plata descubierto por Buenaventura, que se ubica en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua. Cuenta con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado desde marzo de 2017. Los estudios de prefactibilidad están en proceso.

Ver también:  Buenaventura intensifica su exploración minera con nuevos petitorios en Arequipa y Cusco

Geología: San Gabriel es un yacimiento epitermal de sulfuración intermedia con contenidos de oro, cobre y plata, emplazada en rocas calcáreas del mesozoico asociado a una diatrema. La mineralización se presenta en mantos, stockwork, estructuras vetiformes y oro diseminado. Presenta dos áreas mineralizadas conocidas como San Gabriel Sur y San Gabriel Norte. La mineralización está conformada por oro fino y calcopirita en gangas de pirita, siderita y otros.