La Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, junto con el Ministerio de Energía y Minas, entablaron diálogo con la alcaldesa de San Pedro de Coris, Yanet Meza, representantes de las comunidades de San Pedro de Coris y Pampalca, y la empresa Consultores A-1, a fin de restablecer la paz social e informar sobre el proceso de venta de la unidad minera Cobriza.
En el encuentro, la empresa informó que las siguientes reuniones con la junta de acreedores se llevarán a cabo el 28 de junio y el 4 de julio del presente año, con el propósito de reiniciar el proceso de venta de la Unidad Minera Cobriza.
Por su parte, las comunidades expresaron su deseo de que cualquier decisión comercial contribuya al desarrollo sostenible en el distrito de San Pedro de Coris.
La reunión contó con la participación de representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), y de los asesores de los congresistas Alfredo Pariona y Wilson Soto.
A favor de una propuesta en particular
Días antes, la alcaldesa de San Pedro de Coris, Yanet Meza, amenazó con represalias en caso de no ser ratificado el preacuerdo a favor de una empresa en particular, pese a que hay dos ofertantes. Lo correcto hubiera sido que ella abogue por la propuesta más beneficiosa. “En caso no ratifiquen la venta, las 11 comunidades tomarán acciones”, afirmó en aquella oportunidad.