BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la jornada de hoy con indicadores mixtos, con un avance en el selectivo y un retroceso en el general, debido a la toma de ganancias en un mercado local más calmado.

El índice general retrocedió 0.41% tras cerrar en 18,553.16 puntos; sin embargo, el índice selectivo cerró en 492.91 puntos, logrando un avance de 0.16%.

El gerente general de BBVA Continental SAB, Jorge Ramos, explicó que estos resultados se pueden explicar por una estabilización en el mercado local.

Ramos descartó que haya algún factor político que influenciara la negociación de la presente jornada

“Son solo razones de mercado, creo que luego de la subida de 3 días, hoy ya está más estabilizado”, declaró a la Agencia Andina.

Ver también:  Campanazo en la BVL por el listado de Sierra Metals

En el caso del alza del indicador selectivo, Ramos explicó que fue impulsado por el componente de acciones mineras de metales básicos referidos al cobre y al zinc.

Por su parte, el analista senior de Seminario SAB, Sebastián Cruz, explicó que el retroceso en el índice general de la BVL se explica por las caídas en acciones financieras como Credicorp LTD (BAP) con -1.74%, e Intercorp Financial Services (IFS) con -1.95%.

Refirió que estos resultados se deben a toma de ganancias de parte de los inversores en estas accciones.

“El mercado ya está más calmado luego del ingreso de Francisco Sagasti a la Presidencia de la República y el cese de los enfrentamientos”, puntualizó.

Ver también:  Cerro Verde: Perspectivas de analistas sobre la cotización de la minera

Fuente: Andina