Papeles de Alicorp, Pacasmayo, Inretail y Volcan podrían incorporarse en mayo o noviembre, apuntó Francis Stenning, de la BVL
Para el 2017 se espera que los valores de tres compañías locales ingresen a la lista del proveedor mundial de índices MSCI, reveló Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
“En mayo y noviembre el MSCI hace un rebalanceo de los fondos [listados]. Para abril se espera una evaluación. Contamos con que en esa fecha se agregue un nombre más a la lista y para noviembre, otro más o dos”, dijo.
De esta forma, agregó, la expectativa es duplicar el número de empresas que califiquen al MSCI. “En el 2011 se tuvieron a 11 empresas [peruanas invertibles] en la relación del MSCI y ahora bajamos a tres. Queremos recuperar más nombres”, señaló.
La importancia de que más firmas locales participen del índice de MSCI radica, además, en la referencia global y el impacto en el mercado. “Más del 95% de los fondos a nivel mundial usan los índices de MSCI como referente para determinar inversiones”, puntualizó.
El Comercio