Foto: Internet

ProActivo

La Bolsa de Valores de Lima S.A.A. (BVL) y CAVALI S.A. ICLV (CAVALI) de la mano de la consultora A2G, se sumaron a la iniciativa de calcular su Huella de Carbono Corporativa del año 2016 que tiene como finalidad identificar aquellas actividades de la empresa que influyen en el cambio climático, permitiendo tener información clara sobre cómo se vienen utilizando sus recursos y, así, tomar las medidas necesarias para reducirlas.

El resultado de medir la Huella de Carbono Corporativa en BVL y CAVALI permitirá adoptar estrategias de reducción y/o compensación en las emisiones de dicho elemento tanto de los colaboradores como de la empresa. Ésta reducción atraerá múltiples beneficios, entre ellos, el ahorro de costos a través de una gestión eficiente de los recursos y la implementación de buenas prácticas.

Ver también:  SIDERPERU celebra con un campanazo sus 20 años de listado en la BVL

Francis Stenning, gerente general de la BVL, destacó que  ésta iniciativa permite que la BVL sea más eficiente en el uso de sus recursos como energía, agua, papel, entre otros y así generar menor cantidad de residuos. Asimismo, recalcó que calcular la huella de carbono ha sido el primer paso y que confía en que más empresas y más bolsas se vayan sumando a la causa.

Asimismo, Víctor Sánchez, Gerente General de CAVALI manifestó que considera importante sumarse a estas buenas prácticas e instaurar esta nueva cultura dentro de las organizaciones y que es tiempo de hacernos más responsables con el medio ambiente.

A través de este primer paso, la Bolsa de Valores de Lima y CAVALI ICLV demuestran su compromiso en la lucha contra el cambio climático y buscan alinearse a esta nueva cultura con el fin de ser más responsables con el medio ambiente e invitan al sector empresarial a sumarse y tomar conciencia en favor del planeta.