La bolsa peruana se recuperó ligeramente el lunes, tras 10 sesiones de pérdidas, impulsada por papeles líderes como el del holding financiero Credicorp y de la minera de oro Buenaventura.
El índice Peru Select compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, subió un 0,06% a 532,45 puntos.
Asimismo, el referencial del mercado local acumula en el año una ganancia de un 3,92%, frente a la baja de un 0,40% en 2018.
En tanto, el índice general de la bolsa limeña ganó un 0,11% a 19.941,11 puntos.
La acción de Credicorp avanzó un 0,8%, a 219,84 dólares, aunque esta recuperación no estuvo respaldada por un alto volumen negociado, dijeron operadores.
En tanto, el título de Buenaventura ganó un 0,66%, a 15,24 dólares, en medio de una apuesta de los inversionistas por el oro debido a la tensión comercial entre Estados Unidos y China, explicaron agentes del mercado.
Por otro lado, el papel de la polimetálica Volcan cayó un 4,8% a 0,452 soles, en línea con el precio del zinc que bajó a mínimos de cuatro meses ante un mayor nerviosismo entre los inversores por el alza de suministros desde China.
A nivel local, el sol anotó su mayor caída porcentual diaria en más de ocho meses, presionada por una baja en el precio del cobre, el principal envío del país, y en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.