C3 Metals Inc. ha completado la adquisición, previamente anunciada, del 100% de la participación de Hochschild Mining PLC en el emblemático Proyecto de Cobre-Oro Jasperoide, en manos de Compañía Minera Ares S.A.C., una subsidiaria de propiedad absoluta de Hochschild.
En relación con la Adquisición, la Compañía emitió 25.001.540 acciones ordinarias a Ares. Las acciones ordinarias están sujetas a restricciones contractuales de reventa que establecen que las acciones ordinarias sólo pueden ser vendidas, transferidas, opcionadas, gravadas, pignoradas o hipotecadas de cualquier manera, excepto en los siguientes casos (i) en un 25% en la fecha de cuatro meses desde la fecha de emisión; (ii) en un 25% en la fecha de ocho meses desde la fecha de emisión; y (iii) en un 50% en la fecha de 12 meses desde la fecha de emisión. La Compañía también celebró un acuerdo de regalías con Ares que establece una regalía del 1,5% de rendimiento neto de fundición (“NSR”) con respecto a las concesiones mineras de Hochschild Jasperoide, sujeto al derecho de la Compañía de comprar el 1% del NSR (reduciendo así el NSR al 0,5%) por un precio de US$1.000.000 en cualquier momento, reemplazando la regalía del 1,5% de rendimiento neto de fundición otorgada anteriormente, que no tenía disposición de recompra.
Kevin Tomlinson, director general de C3 Metals, declaró: “Estamos muy contentos de haber simplificado la propiedad del proyecto Jasperoide en el distrito sur del Perú, de gran potencial. Adquirir el 100% de los intereses de Hochschild permite a C3 Metals la flexibilidad para explorar y desarrollar a su ritmo y damos la bienvenida a Hochschild a nuestro registro.”