C3 Metals Inc. anunció el inicio de un programa geofísico en el Proyecto Jasperoide de la Compañía para guiar la perforación más profunda de la mineralización de cobre-oro de alta ley.
El programa incluirá un estudio magnético y radiométrico en helicóptero de 1.800 km de longitud y un estudio de polarización inducida (IP) en tierra de 43 km de longitud. La finalización de estos estudios es un paso importante en el avance de la exploración y el desarrollo de Jasperoide, y una oportunidad excepcional para los descubrimientos de estilo skarn, pórfido y epitermal.
El Sr. Kevin Tomlinson, director general, comentó: “La extensa mineralización de cobre-oro y los estilos de alteración que vemos en Jasperoide son típicos de los grandes depósitos de cobre en el distrito cercano, que son impulsados por un pórfido en profundidad.
Históricamente, Jasperoide era conocido sólo por la mineralización de óxidos cerca de la superficie; sin embargo, las recientes intersecciones de sulfuros de cobre en la perforación por debajo del perfil de óxidos están apoyando nuestra interpretación de que habrá una mineralización de sulfuros primarios más profunda. Utilizaremos los nuevos estudios magnéticos, radiométricos y de IP para afinar la perforación en busca de un pórfido alimentador y para identificar los horizontes de skarn apilados asociados.
Sorprendentemente, la geofísica aerotransportada nunca se ha llevado a cabo en Jasperoide y esperamos que los estudios proporcionen una herramienta de orientación directa para la mineralización de sulfuro primario. La combinación de los modelos magnéticos actuales con los nuevos datos geofísicos de IP y la geología y geoquímica conocidas nos permitirá interpretar y descubrir mejor la fuente subyacente que impulsa el gran sistema de skarn de cobre y oro cercano a la superficie”.
La mineralización de skarn cerca de la superficie está dominada por especies de cobre secundario, incluyendo malaquita, azurita, calcosina y crisocola en litologías anfitrionas que son típicamente ricas en magnetita (Figura 1). Una brecha polimíctica no oxidada intersectada cerca del contacto skarn – mármol en JAS2650-04 contiene fragmentos mineralizados de pórfido de tonalita con un estimado de 3-5% de calcopirita (Figura 1), proporcionando un excelente indicador de un potencial pórfido mineralizado en profundidad.