Ignacio Bustamante

CADE 2013. El CEO de la minera, Ignacio Bustamante, abrió la rueda de minería de la convención, poniendo en el tapete la importancia de generar confianza en el sector por parte de los más jóvenes, con una perspectiva en el tiempo.

La percepción que los peruanos tienen sobre la actividad minera es uno de los principales retos que Hochschild Mining se ha propuesto cambiar, en base a una mejor información otorgada a la población.

“Tiene que romperse esa percepción. Debemos de pasar de aceptar la actividad minera a apoyarla. Así, hay que reforzar acciones para maximizar su impacto y romper la paradoja”, indicó su CEO, Ignacio Bustamante, quien sostuvo que, si bien los jóvenes pueden reforzar esta actividad, es necesaria la madurez de otras generaciones para asegurar su sostenibilidad.

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El ejecutivo señaló, según datos de una encuesta a nivel nacional, que resulta preocupante el hecho de que si bien el 64% de peruanos considera que la minería es fundamental para el país, solo el 20% tiene una opinión positiva de las mineras.

“Mientras que el 48% no tiene una posición ni buena ni mala, lo que representa un porcentaje muy alto susceptible para la generación de una percepción negativa”, refirió Bustamante, y agregó que el 78% de las opiniones negativas lo relacionan con la contaminación.

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