Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE

El ex viceministro de Energía, Daniel Cámac, sostuvo hoy que el costo de energía en un auto eléctrico es 10 veces más bajo que en un vehículo convencional que se mueve en base a combustible fósil.

“El gasto en combustible de un auto para recorrer 200 kilómetros es en promedio 180 soles, pero con un vehículo eléctrico el costo es solo 18 soles, es decir es 10 veces más bajo”, manifestó en entrevista a la Agencia Andina durante CADE 2019.

Dijo además que el costo de mantenimiento del vehículo es tres veces menor.

“En un auto convencional el mantenimiento es más sofisticado porque se requieren revisar más piezas. En cambio, en un vehículo eléctrico es solo batería y otras piezas más”, manifestó el también vicepresidente de la empresa Engie.

Ver también:  Grandes consumidores pueden acceder a precios más bajos de electricidad en Perú

Sin embargo, dijo que los costos de inversión todavía son altos en un auto eléctrico en comparación a un vehículo convencional, pero señaló que esta brecha es año tras año más estrecha.

“Con una masificación del uso de autos eléctricos estas inversiones se podrán equiparar para hacer más rentable la compra de un vehículo eléctricos”, subrayó.

Apuntó que esta masificación dependerá de cuán rápido será el tendido de la infraestructura para el abastecimiento de energía eléctrica.

Fuente: Andina