, Deputy Country Manager de

El ex viceministro de Energía, , sostuvo hoy que el costo de energía en un es 10 veces más bajo que en un vehículo convencional que se mueve en base a combustible fósil.

“El gasto en combustible de un auto para recorrer 200 kilómetros es en promedio 180 soles, pero con un vehículo eléctrico el costo es solo 18 soles, es decir es 10 veces más bajo”, manifestó en entrevista a la Agencia Andina durante 2019.

Dijo además que el costo de mantenimiento del vehículo es tres veces menor.

“En un auto convencional el mantenimiento es más sofisticado porque se requieren revisar más piezas. En cambio, en un vehículo eléctrico es solo batería y otras piezas más”, manifestó el también vicepresidente de la empresa .

También te puede interesar:  Bono de electricidad: Gobierno entregará S / 160 para cubrir el pago de las facturas de electricidad desde marzo

Sin embargo, dijo que los costos de inversión todavía son altos en un en comparación a un vehículo convencional, pero señaló que esta brecha es año tras año más estrecha.

“Con una del uso de autos eléctricos estas inversiones se podrán equiparar para hacer más rentable la compra de un vehículo eléctricos”, subrayó.

Apuntó que esta dependerá de cuán rápido será el tendido de la infraestructura para el abastecimiento de energía eléctrica.

Fuente: Andina