IPAE realizará la segunda edición de CADE Digital bajo el lema: “Vive Digital, la ruta de la competitividad es digital”.

ProActivo

Se busca continuar el sentido urgencia en el país y la necesidad de transitar por la ruta digital para desarrollar empresas, academia y un gobierno más competitivo.

La ausencia de un equipo que lidere la transformación digital (39%), sumado a la falta de un análisis o información concreta sobre el impacto de la TD en la vida de una organización (37%), serían las razones principales que impedirían que las empresas desarrollen un plan de TD e inicien el camino de su modernización.

Así lo da a conocer la encuesta realizada por IPAE a los participantes del último CADE Digital realizado en el 2018, donde un 31% de encuestados revelaron que aún no cuenta con un plan de transformación digital en sus organizaciones.

Con el fin de mostrar la situación actual del país y seguir fomentando el sentido de urgencia, para que cada vez más empresas en el país incursionen en la TD para que sean más competitivas, más ágiles y con mayor capacidad de adaptación, IPAE realizará este año la segunda edición de CADE Digital, bajo el lema “Vive digital, la ruta de la competitividad es digital”, foro que se realizará el próximo 24 de abril en el Hotel Los Delfines.

“La competitividad del país y sus empresas, en el mundo actual, requiere ir por la ruta digital, ignorarlo no es una opción. En tal sentido, esta segunda edición IPAE enfatizará cuatro aspectos:

  • Mostrar el valor que la TD genera en los negocios, en diferentes sectores y tamaños, a partir de experiencias y casos concretos de empresas nacionales e internacionales
  • Mostrar rutas para que las empresas, academia y gobiernos definan sus planes y comiencen a implementar
  • Contribuir a formar un ecosistema sólido y que cree liderazgos que muevan la economía
  • Lograr compromisos de acciones digitales para la competitividad del país”, así lo expresó Jaime Aguirre Guarderas, Presidente de CADE Digital 2019.

Son más de 12 reconocidos conferencistas, líderes empresariales y destacados funcionarios nacionales e internacionales que participarán en este segundo foro digital y abordarán los siguientes temas:

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL PERÚ

Bárbara-Chiara Ubaldi (Italia), Deputy Head of Division and Head of Digital Govermment and Open Data Team OECD, dará a conocer los resultados de un estudio realizado por la OCDE para conocer las brechas en materia de TD del Perú en el ámbito público y privado en relación a otros países de la región y a nivel mundial.

Fiorella Molinelli, Presidenta de Essalud y Claudia Suárez, Superintendente Nacional de SUNAT, hablarán sobre sus experiencias de competitividad y digitalización en el sector público

TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS

Álvaro Merino Reyna (Perú), CEO de Sapia, presentará casos de uso real de Inteligencia Artificial (IA) en el Perú, con retorno o beneficio tangible en empresas de diferentes tamaños e industrias.

Se contará con un panel de representantes de algunas de esas empresas para conversar sobre el cambio cultural, el efecto en el negocio, la dificultad para implementar la tecnología, los niveles de inversión, etc.

MONETIZACIÓN DE LAS INVERSIONES EN TD

Heitor Martins (Brasil), Leads Digital Practice en Latinoamérica de McKinsey, presentará ejemplos de organizaciones que realizan su TD y cómo enfocan el retorno de sus inversiones.

EXPERIENCIAS Y RUTAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Jerry Lewis (EEUU), Líder de Transformación Digital de IBM México y Alejandro Ramírez- (México)Presidente CEMEX Colombia, darán su testimonio del proceso de TD realizado por CEMEX.

Pedro Malo (Perú), Vicepresidente Corporativo de Estrategia y Digital de Alicorp nos contará su experiencia de cómo han incursionado en la TD.

Eduardo Morón (Perú), Presidente Directorio de APESEG (Asociación Peruana de Empresas de Seguros), nos hablará de como un sector trabaja de forma conjunta y colaborativa para el desarrollo de productos digitales (SOAT Digital).

TALENTO DIGITAL

Ivette Johnson (Puerto Rico), Gerente General de SHIFT, dará a conocer los resultados de un estudio realizado por SHIFT sobre el gap existente entre los gerentes generales en más de 120 grandes empresas en el Perú para la TD.

Bernardo Sambra (Perú), Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del BCP, contará su experiencia desde el punto de vista del cambio cultural y su gestión en la TD que viene realizando el BCP.

El evento está dirigido a decision makers públicos/privados/academia: gerentes generales y gerentes de transformación digital.