Eduardo Morón

El economista y exmiembro del Consejo Fiscal, Eduardo Morón, sostuvo hoy que el Plan Unidos, recientemente lanzado por el Ejecutivo para reactivar la economía, es una buena señal para el empresariado.

“Para reactivar la economía me parece que no hay que demorar en dar estas señales claras al empresariado y el Plan Unidos es una buena señal”, subrayó a la Agencia Andina durante su participación en el CADE Ejecutivos 2023.

En esa línea, afirmó que dicho plan reactivador no afecta la estabilidad fiscal del país, como algunos detractores afirman. “No afecta la estabilidad fiscal. El Gobierno se ha cuidado de no comprometer recursos y, como vemos, este plan no establece la repartición de bonos. Me parece que están claramente preocupados por la cuestión fiscal, pues no estamos en el mejor momento y por ello han actuado con prudencia”, remarcó.

Seguidamente, el economista señaló que la recesión es temporal y regresaremos a tasas de crecimiento positivas el próximo año. “El año que viene vamos a registrar una aceleración de la economía, no creo que tengamos recesión en los próximos trimestres”, apuntó.
Sin embargo, dijo que existen riesgos importantes en la economía, como el Fenómeno El Niño.

CADE 2023

En otro momento, Morón afirmó que el CADE Ejecutivos 2023 es una oportunidad para volver a reunir el gobierno con el sector privado y buscar, en conjunto, un objetivo común que es la reactivación de la economía peruana.
“CADE es una oportunidad para repensar un poquito las cosas, pues nos agarra en un momento bastante flojo para la economía. Este espacio de diálogo nos permitirá conocer que debemos hacer mejor para darle al país un mayor nivel de progreso”, enfatizó.
Fuente: Andina