El representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el Perú, Manuel Malaret, destacó hoy la importancia de las empresas estatales peruanas en el desarrollo y la productividad del país.
Manifestó, en la inauguración de la 6ta Reunión Latinoamericana sobre Gobierno Corporativo de Empresas de Propiedad del Estado, que las empresas estatales son aliadas y clientes del Banco de Desarrollo de América Latina.
Malaret resaltó que su institución apoya el programa de gobierno corporativo desde hace 15 años.
Mencionó que uno de los cinco pilares de acción en la CAF es la institucionalidad, en el que se tienen tres líneas específicas: la gestión pública, la modernización del Estado, y la transparencia y rendición de cuentas.
Hoy se realiza en Lima la 6ta Reunión Latinoamericana sobre Gobierno Corporativo de Empresas de Propiedad del Estado, en la cual el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) es el anfitrión.
El objetivo de esta reunión, que durará hasta mañana, es generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para contribuir con la mejora del gobierno corporativo en las empresas públicas en América Latina.
Se trata de un evento internacional coorganizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), con el apoyo del Gobierno Español y el Fondo de Prosperidad del Reino Unido.
Fuente: Andina