Cálidda

El reconocimiento ‘Huella de Carbono Perú’ Nivel 2, otorgado por el Ministerio del Ambiente lo obtiene la organización que verifica su huella con una entidad acreditada en NTP ISO 14064.

En el 2020, Cálidda se sumó al proyecto del Ministerio del Ambiente con la finalidad de contribuir en la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) , la gestión responsable de recursos y la mejora de la calidad de vida del todos los peruanos.

Por ello, este galardón es otorgado a las empresas que constantemente se encuentran comprometidas a generar consciencia social sobre el Cambio Climático y la reducción de sus emisiones de GEI.

Ver también:  Minam regulará el funcionamiento del Registro Nacional Medidas de Mitigación frente al cambio climático

Asimismo, Cálidda se consolida como la primera empresa de su sector en obtener este logro, demostrando de esta manera su liderazgo en el rubro y ejemplo en aspectos de Responsabilidad Social Empresarial.

La certificación otorgada fue conseguida mediante una auditoría que se encargó de verificar y demostrar que la empresa de Gas Natural cumplía con todos los requisitos de la NTP-ISO 14064-1:2006. La auditoría fue realizada por la empresa certificadora ICONTEC INTERNACIONAL.

Acerca de Cálidda

Cálidda – Gas Natural de Lima y Callao S.A. es una empresa peruana que tiene la concesión del Estado por un plazo de 33 años prorrogables para diseñar, construir y operar el sistema de distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao. Su principal accionista es el Grupo Energía Bogotá, líder empresarial del sector energético con presencia en Colombia, Brasil, Perú y Guatemala.

Ver también:  Minam y 4 de sus organismos especializados reciben “Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2024”

Cálidda es la empresa pionera en brindar este moderno servicio público en el Perú, contribuyendo así a la mejora en la calidad de vida de la población y a la preservación de nuestro medio ambiente. El compromiso de Cálidda es cumplir con los parámetros y requerimientos de confiabilidad, calidad, eficiencia y continuidad establecidos en las leyes aplicables a este tipo de negocio.