Luis Torres, presidente ejecutivo de Promperú

El mercado de Canadá ofrece oportunidades para la exportación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas, especialmente para las de productos no tradicionales.

Así lo manifestó hoy el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, tras destacar los 10 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá.

“El acuerdo de libre comercio entre Canadá y Perú permite oportunidades de exportación a las pymes peruanas”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que las exportaciones no tradicionales del Perú a Canadá crecieron 230% en los últimos 10 años.

Envíos a Canadá

“La quinua y filetes de trucha congelados están en primer lugar de los envíos no tradicionales a Canadá, seguido de las mandarinas frescas”, explicó.

Ver también:  APEC 2024: oro explica casi el 80% de exportaciones a Canadá: ¿qué más productos se envían?

“También están los espárragos, kión, paltas frescas, paltas, arándanos frescos, cafés especiales, uvas y camisetas de algodón”, agregó.

Refirió que hace 10 años el Perú exportaba 58 millones de dólares en productos no tradicionales a Canadá y tras el acuerdo comercial en ese periodo se elevó a 192 millones de dólares.

Luis Torres participó en el seminario de Comercio Exterior organizado por la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).

Fuente: Andina