Cañariaco puede producir más de 78 mil toneladas de cobre anuales

Candente Copper Corp. anunció los resultados que Ausenco obtuvo en la Evaluación Económica Preliminar para el proyecto de cobre Cañariaco, en el norte de Perú. Asimismo, estimó un valor activo neto (VAN) de 1.010 millones de dólares con una inversión de 1.040 millones de dólares

Sobre la base de una producción anual promedio proyectada de 173 millones (“M”) de libras (“lb”) (78.543 toneladas) de cobre, 31.395 onzas (“oz”) de oro (“Au”), y 703.588 oz de plata (“Ag”) durante 28 años y una estimación inicial de costos de capital (“CapEx”) de $1. Según la estimación del coste de capital inicial (“CapEx”) de 1.04 B, el proyecto Cañariaco Norte tiene un valor actual neto (“VAN”) después de impuestos de 1.010 millones de dólares, y una tasa interna de rendimiento (“TIR”) después de impuestos de 16,3%, utilizando un precio del cobre de 3,50 dólares la libra, 1.650 dólares la onza de Au, 21,50 dólares la onza de Ag y una tasa de descuento de 8%.

Ver también:  Minera Yanacocha incrementa producción en octubre y ocupa el primer lugar en el ranking

El VAN se eleva a 1.833 millones de dólares, con una TIR del 21,9% y una recuperación de la inversión de 4,5 años si se utiliza un precio del cobre de 4,50 dólares la libra, 1.650 dólares la onza de Au y 21,50 dólares la onza de Ag. El coste de explotación en efectivo C1 se estima en 1,28 USD/lb de cobre. El ratio de extracción previsto es de 0,66.

En relación con los resultados, la presidenta y consejera delegada Joanne C. Freeze declaró: “Estamos muy satisfechos con los resultados de este nuevo PEA, que ha logrado tres objetivos clave del proyecto 1) un menor coste de capital inicial; 2) una posterior expansión del proyecto financiada con el flujo de caja y 3) mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (“ESG”). El menor coste de capital ofrece muchas más oportunidades para financiar el proyecto. El enfoque en la mejora de las prácticas ASG condujo a una única instalación de gestión de residuos de pila seca (WMF) con la mezcla y la eliminación conjunta de la roca estéril y los relaves filtrados del molino, produciría una huella general más pequeña para el proyecto que está más alejado de las comunidades agrícolas. Sobre la base del mandato del PEA, la modelización geometalúrgica del yacimiento Cañariaco Norte permite comprender mejor la mineralización, lo que da lugar a un concentrado altamente comercializable sin necesidad de tratamiento de arsénico y reduce la estimación de los costes de explotación (“OpEx”) previstos”.

Ver también:  Datos comerciales de China y fortaleza del dólar presionan al cobre

“La PEA de 2022 presenta un caso de negocio alternativo para desarrollar el proyecto Cañariaco con un CapEx inicial más pequeño, sin embargo, las empresas más grandes podrían preferir desarrollarlo como un proyecto más grande con un rendimiento mucho mayor en la puesta en marcha. El proyecto Cañariaco ofrece muchas ventajas. Está razonablemente cerca de la infraestructura clave de carreteras y energía, tiene una baja relación de franjas, roca moderadamente blanda (ICM 11,2), bajo costo operativo y ofrece un excelente potencial para el descubrimiento de mineralización adicional. La amplísima base de datos de los trabajos de ingeniería anteriores respalda el PEA de 2022, que en conjunto podría permitir pasar directamente a la fase de evaluación de la viabilidad”, declaró también Joanne Freeze.

Ver también:  Codelco culmina compra a la estatal Enami del 10 % de la mina Quebrada Blanca
dnt_nr_0145_pea_2022_ausenco

Descarga