Canciller adujo que Perú, a través del MRE, ha expresado su “desagrado” ante FAO por nombramiento de la ex primera dama
El canciller Ricardo Luna refirió que su sector tomó conocimiento ayer lunes, a través de una nota de prensa, del nombramiento de la ex primera dama Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra.
“Nosotros, a través del viceministro [Néstor Popolizio], citamos al señor John Preissing, que es el representante oficial de la FAO en el Perú, para expresarle nuestro desagrado y la protesta del gobierno peruano por una decisión que puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso”, dijo el diplomático en diálogo con “Canal N”.
De otro lado, Ricardo Luna mencionó que se le pidió al mencionado representante de la FAO que “deje sin efecto el nombramiento” de Nadine Heredia. Agregó que espera que John Preissing haya tomado consciencia de que esta es una rechazo enérgico por parte del Perú.
En otro momento, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) refirió que este nombramiento no corresponde a “ninguna gestión hecha por el gobierno peruano”, por lo que es considerada “una decisión autónoma del director de la FAO”.
Nadine Heredia viajó esta tarde hacia Madrid, tras finalizarse el pedido de impedimento de salida del país interpuesto contra ella por el juez Richard Concepción. Se asume que su destino sería Suiza, donde asumiría su nuevo puesto como funcionaria de la FAO.
El Comercio