Los acuerdos fueron alcanzados entre dos subsidiarias de la minera y Exploraciones Apolo Resources, una filial de Entrée Gold.
De conformidad con estos acuerdos, Candente Copper ha concedido una regalia por un 0.5% de retorno neto de fundición (NSR) en su proyecto de cobre Cañariaco, en el Perú, a cambio de la suma total de US$500,000.
Hasta la fecha, la minera ha recibido de Entrée un total de US$150,000. El resto se pagará al registrarse en el Perú los acuerdos de regalías en curso. Los fondos serán utilizados para fines corporativos generales y actividades en el proyecto Cañariaco, incluidas actividades relacionadas con la comunidad.
El proyecto de cobre Cañariaco es un yacimiento de cobre de alta calidad que se prevé de larga vida – operación minera de bajo costo.
“Candente se alegra de poder levantar fondos de una forma que minimiza la dilución para nuestros accionistas y agradece el respaldo de Entrée al proyecto Cañariaco”, afirmó Joanne Freeze, CEO de Candente.
La propiedad Cañariaco comprende los depósitos de Cañariaco Norte y Cañariaco Sur, y el prospecto de porfido Quebrada Verde.
En abril del 2011, la compañía inició un estudio de factibilidad definitivo del proyecto Cañariaco Norte.
A mediados del 2013, a pesar del estado avanzado del proyecto y aproximadamente con el 50% completado, el estudio de factibildiad definitivo fue suspendido debido al deterioro en el clima de inversión para las empresas junior de exploración minera.
Semana Económica