Con el propósito de ayudar a las poblaciones que viven en las zonas altoandinas para que tengan una vivienda acondicionada con cocinas mejoradas, sin grietas, con pisos aislados para un mejor confort térmico y así poder sobrevivir al frío, Cáritas del Perú lanza la Campaña Cáritas ante el frío: Tú puedes hacer que sus sonrisas no se congelen, en apoyo de las familias más afectadas.
Esta campaña busca también dar a conocer la problemática que existe en las zonas altoandinas del Perú, en donde la temperatura cae por debajo de los 0° C, perjudicando la salud y los medios de vida de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.
Muchas veces se piensa que la solución ante el frío es entregar ropa de abrigo, frazadas y alimentos, pero esto solo cubre las necesidades básicas temporalmente. “Es necesario implementar proyectos cuyas acciones disminuyan la vulnerabilidad de las personas afectadas por las bajas temperaturas ya que son más de 83 mil personas afectadas de los departamentos de Apurímac, Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica que necesitan ayuda”, sostuvo Jorge Lafosse, secretario general de Cáritas del Perú.
Por esta razón, Cáritas del Perú lanza esta campaña que propone soluciones integrales y duraderas para atacar el foco del problema, a través del mejoramiento de las viviendas con la construcción de cocinas mejoradas y muros trombe (calefactor solar), además de prevenir y atender los problemas de salud familiar, en particular, de los niños y adultos mayores.
Cáritas ante el frío propone que todos sumemos esfuerzos para que las poblaciones altoandinas tengan mejores condiciones de vida.
Tú puedes hacer que sus sonrisas no se congelen
Las empresas, instituciones o personas interesadas en apoyar esta campaña pueden comunicarse a los teléfonos de CÁRITAS (613-5200) o escribir a bajastemperaturas@caritas.
|