(Foto: USI)

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Plan de desvíos durará hasta el 2017 y contempla el cierre de 5 kilómetros de la importante vía entre Santa Anita y Ate

Este jueves 14 de mayo inicia la construcción de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, obra para la que se cerrará por dos años cinco kilómetros de la Carretera Central.

Se trata del tramo que se encuentra entre la avenida César Vallejo, en Ate, y la calle Minería, en Santa Anita y se espera que esté listo para el segundo semestre del 2017.

José Zárate Garay, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), reconoció que en los dos años que duren los desvíos no se podrá evitar la congestión vehicular.

“La Policía de Tránsito ha capacitado a 80 agentes y 100 serenos para poner orden en la calle. Además, hay más de 1,200 señales informativas para que los conductores puedan ubicarse”, dijo a Perú21.

EN CONTRA DE DESVÍOS

No obstante, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, se mostró en desacuerdo con el plan de desvíos, que contempla que el transporte pesado emplee avenida Javier Prado Este. Por tal motivo, pedirá a la AATE que postergue el inicio de esta obra para la ampliación de la avenida Separadora Industrial a un carril más por sentido.

Del mismo modo, Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, criticó que se vayan a cerrar los cinco kilómetros en una sola acción pues generará gran congestión vehicular.

Al respecto, Zárate Garay declaró a la agencia Andina que el plan de desvío vehicular puede mejorarse en ciertas zons pero que “no tendrá modificaciones”.

El Comercio