
En el complejo panorama de la minería informal en el Perú, la congresista Diana Gonzales, vicepresidenta de la Comisión de Energía y Minas, ha realizado declaraciones clave que revelan los intereses reales detrás de las demandas de algunos gremios mineros. Desde su rol como representante de Arequipa por la bancada Avanza País, la legisladora…

Se podrá promover la adquisición de boyas oceánicas para alertar eventos naturales, como tsunamis, a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), con una inversión estimada de 24.8 millones.

En el marco del Día Nacional de la Alpaca 2025, la ciudad de Arequipa fue escenario de una agenda de de trabajo encabezada por el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, quien participó en eventos estratégicos orientados a dinamizar la economía regional con base en la innovación, el fortalecimiento de cadenas productivas y…

El oro bajaba el lunes por el leve alza del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y una recogida de beneficios tras la fuerte subida de la semana pasada, impulsada por los débiles datos de empleo de Estados Unidos.

Los precios del cobre subían el lunes por el temor a la caída de la oferta tras un derrumbe en una mina en Chile, el mayor productor mundial del metal, pero las ganancias se veían limitadas por la preocupación sobre la economía global.

El exministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, sostuvo que el Perú enfrenta la oportunidad de consolidarse como uno de los principales productores de cobre del mundo si logra destrabar proyectos estratégicos de gran envergadura.

Los precios del oro subían el viernes, ya que los inversores se volcaron en el activo refugio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevos aranceles a muchos países, mientras que la atención del mercado se desplazaba al informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos.

Los precios del crudo registraban pocos cambios el viernes y se encaminaban a una ganancia semanal, mientras los inversores sopesan el impacto de los nuevos aranceles y sanciones impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las exportaciones mineras del Perú continúan creciendo a paso firme. Entre enero y abril de 2025, alcanzaron los US$ 17 530 millones, registrando un crecimiento de 22.7% en comparación con el mismo periodo de 2024 (US$ 14 372 millones), de acuerdo con el Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).