
En relación con el pronunciamiento emitido por el Directorio de Petroperú, los gremios empresariales asociados a la Confiep expresan su respaldo a la conformación de un Directorio profesional y competente para abordar con responsabilidad la crítica e insostenible situación de la empresa.

Los gastos de administración y ventas de Petroperú ascienden a $300 millones al año y representan el 6% de sus ingresos brutos. De este total, $90 millones se destinan a pagar la planilla, detalló César Gutiérrez, expresidente de esta empresa. Agregó que hay personal en planilla, así como por recibo por honorario.

ComexPerú exhorta al Gobierno a tomar una decisión, en el más breve plazo, acerca del manejo de la empresa petrolera estatal, en línea con las recomendaciones de su directorio; que busca generar eficiencias en la compañía para lograr su autosostenibilidad.

La segunda economía del mundo tiene una enorme avidez de petróleo que ha sido el pilar del mercado desde principios de la década de 2000. Ahora parece estar disminuyendo, y es crucial saber si se trata de un fenómeno cíclico o estructural, temporal o permanente.

Morgan Stanley considera que las acciones de Petrobras son más atractivas que sus pares globales debido a un perfil de generación de efectivo que es más que adecuado para respaldar el pago de dividendos en los próximos años.

El presidente de la empresa estatal petrolera Petroperú, Oliver Stark, afirmó este martes que quiere «extirpar» la política de gestión de la compañía, que atraviesa una grave crisis financiera, y señaló que la injerencia del Ejecutivo perjudica la situación.

Iris Cárdenas, viceministra de Hidrocarburos del MINEM, convocó nuevamente a las empresas interesadas en invertir en el desarrollo de la industria petroquímica en el Perú, contando con la presencia de representantes de Enaex (Chile), Orica (Australia) y la Empresa Antioqueña de Fertilizantes EAFER S.a.s. (Colombia).

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) informó que, en el primer semestre de 2024, las regiones del país recibieron S/ 1,255.14 millones por concepto de canon por la actividad de hidrocarburos, según datos de PerúPetro.

Un total de 579.44 millones de dólares pagaron al Estado peruano las empresas que trabajan en el sector hidrocarburos por concepto de regalías en el primer semestre del presente año, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).