
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó mediante la modalidad de coafectación en uso un predio de 295 747.29 m2 al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico INGEMMET, para la ejecución del proyecto “Centro de Investigación del INGEMMET”.

Según información del Comité Electoral del Instituto hasta esta fecha solo se recepcionó una sola lista para participar, la cual es encabezada por Abraham Isaac Chahuan Abedrrabo, ex CEO de Antamina y actualmente jefe de activos de cobre y zinc para Sudamérica de Glencore.

Delegación de la CONFIEP liderada por su presidente, Oscar Caipo, arribó a Tarapoto para fomentar un trabajo articulado con empresarios y autoridades de la región que ayude a una reactivación económica inclusiva y descentralizada. Se firmó convenio tripartito para ampliar oportunidades de negocios locales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que brindará su apoyo y asistencia técnica electoral al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para la realización de sus elecciones internas destinadas a renovar su Consejo Directivo para el periodo 2022-2024.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ocupa el primer puesto a nivel de centros de estudios superiores peruanos con más solicitudes de patentes presentadas desde el año 1990 hasta el 2021, según información de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi.

El pasado 17 de diciembre se realizó la clausura XII edición del Programa Mentoring “Encaminando al futuro”, impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que busca contribuir con el crecimiento profesional y la competitividad del capital humano del sector minero peruano.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) entregó sendos reconocimientos a los presidentes de proEXPLO 2021, Enrique Garay, y de Rumbo a PERUMIN 35, Miguel Cardozo, por su liderazgo en el desarrollo de estos eventos para continuar promoviendo la importancia del sector minero y sus beneficios para la transformación socioeconómica del Perú.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organizó la clausura del IV Programa de Soporte Intergeneracional, iniciativa que fomenta el acercamiento entre las generaciones de asociados adultos y jóvenes para intercambiar conocimientos, experiencias y visiones en torno a las vicisitudes propias del ámbito personal y profesional, en aras del crecimiento mutuo.

Un total de 324 jóvenes pertenecientes al quinto superior de 22 universidades a nivel nacional, se inscribieron para obtener una de las 50 becas que ofrece el programa “Cantera de talentos para la minería”, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), con el fin de ofrecer una capacitación de primer nivel en…

Ministro del Ambiente inauguró evento virtual que realiza actividades entre el 13 y 17 de diciembre. El Senace asumió la presidencia pro tempore de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA), conformada por Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile y Perú, que busca consolidar la integración y potenciar la evaluación de impacto ambiental…