El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, señaló hoy que el crecimiento podría presentar una curva ascendente en los próximos meses, tal como lo afirmara el presidente Pedro Pablo Kuczysnki.
“Hacemos votos para que la afirmación del Presidente se convierta en realidad. Somos conscientes que la inversión, tanto pública como privada, viene cayendo en los últimos tres años, pero esperamos que en el 2017 se dé el punto de inflexión para sostener el crecimiento”, manifestó a la Agencia Andina de Noticias.
En horas de la mañana, el Jefe de Estado sostuvo que en los últimos 10 meses, el país ha enfrentado una serie de acontecimientos inesperados, pero ahora se viene una “curva ascendente” de crecimiento y desarrollo.
Al hacer un balance de los primeros meses de Gobierno, el mandatario indicó que estos hechos ocurridos de manera imprevista han “frenado” un poco el crecimiento, sin embargo, las perspectivas para el segundo semestre del año son muy alentadoras.
Mongilardi señaló que la curva ascendente en el crecimiento para los próximos meses es posible, pero para ello el Gobierno debe dar antes señales claras de reducción de barreras burocráticas y destrabe de proyectos.
“Con una mayor reducción de barreras y un destrabe de proyectos real se trasmite confianza al empresario, para empezar a ver una recuperación de la inversión privada”, apuntó.
Reconstrucción
El Jefe de Estado comentó que la curva ascendente se generará en parte por la Reconstrucción con Cambios. En ese sentido, el presidente de la CCL dijo que si gremio confía en que el proceso se llevará de manera óptima.
“Creemos que el trabajo liderado por Pablo de la Flor será eficiente. Está tomando las cosas seriamente. Ya anunció que en tres meses tendrá el plan de ejecución y en ese sentido creemos que la inversión pública y privada empezará a mejorar en el último trimestre”, remarcó.
Fuente: Andina