Cámara de Comercio de Lima (CCL)

  • Gremio empresarial destaca que incluya acciones en materia de desregulación, simplificación tributaria, financiamiento, desarrollo productivo y modernización del Estado.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró que el shock desregulatorio lanzado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), impulsará el crecimiento económico bajo importantes líneas de acción enfocadas en la simplificación de trámites, mejorar el esquema regulatorio y la modernización en la gestión de las instituciones del Estado.

“Estas medidas contribuirán significativamente al fortalecimiento del desarrollo económico y empresarial del país, pues permitirán mejorar la eficiencia y la eficacia de la administración pública”, sostuvo Roberto De La Tore, presidente de la CCL.

El líder empresarial destacó que este conjunto de medidas, desarrolladas conjuntamente con el sector privado en sucesivas reuniones desarrolladas cada 15 días en por lo menos cinco mesas de trabajo, incluya acciones en materia de desregulación, simplificación tributaria, financiamiento, desarrollo productivo y modernización del Estado.

Ver también:  ADEX calificó de muy positivo shock desregulatorio anunciado por el MEF

Subrayó que esto representa un importante avance que impactará de manera positiva en la inversión, el empleo y la competitividad.

Precisamente, el MEF anunció que, en los próximos días, emitirá un decreto supremo que permitirá eliminar 186 barreras burocráticas, pues el reto de estas medidas es mejorar la calidad regulatoria para ganar productividad y competitividad.

De La Tore felicitó que el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, haya reconocido que en el país exista muy baja productividad y una carga regulatoria excesiva, por lo que solicitó continuar promoviendo medidas que generen estabilidad y confianza en el sector privado, facilitando un entorno propicio para el desarrollo de las empresas y el bienestar de la ciudadanía.

Ver también:  ADEX calificó de muy positivo shock desregulatorio anunciado por el MEF

“El sector empresarial necesita medidas concretas que faciliten el desarrollo de sus actividades. Es fundamental avanzar, de manera decidida y sostenida, en la eliminación de barreras burocráticas que hoy desincentivan la inversión, limitan la competitividad y en muchos casos fomentan prácticas de corrupción”, enfatizó.

Añadió que los gremios empresariales se han comprometido a seguir alcanzando propuestas para continuar contribuyendo con el desarrollo y crecimiento económico del país.