Por tercer año consecutivo la reconocida consultora especializada en branding, Millward Brown, dio a conocer su ranking “Las 50 marcas más valiosas de América Latina BrandZ 2014”, y por primera vez, en el ranking de Perú una marca del sector construcción como Cemento SOL, figura en el Top Ten con un valor de US$ 137 millones.
Este estudio global es reconocido porque considera el punto de vista de clientes actuales y potenciales, así como los resultados financieros para calcular el valor de las marcas más prestigiosas a nivel mundial y latinoamericano. El valor total de las “50 marcas más valiosas” en 2014 fue de US$ 129.200 millones
Respecto a Perú, este año el valor de las 10 primeras marcas asciende a US$7,107 millones y por primera vez una marca de cemento figura en el Top Ten, puesto que el ranking siempre estuvo conformado por marcas de diversas industrias, generalmente de consumo masivo, entre ellas bebidas con y sin alcohol; retails ; instituciones Financieras, entre otros.
“Que Cemento SOL sea considerada una de las marcas peruanas de mayor valor es gratificante, pues es uno de nuestros productos emblema y con mayor trayectoria, con más de 90 años liderando el mercado. Son nueve décadas formando parte de la vida de miles de personas que han construido sus viviendas, negocios y las principales obras para el desarrollo del país, señaló Kurt Uzátegui, Gerente Comercial de UNACEM (unión de Cementos Lima y Cemento Andino).
En Perú, la marca también está en el “top of mind” de los autoconstructores. Según un estudio realizado por Arellano Marketing el 75 % de limeños que autoconstruye sabe que marca de materiales o acabados comprar antes de empezar a construir, y en cuanto a las marcas de cemento que más conocen, Cemento Sol obtuvo el 98% de recordación, además el estudio indica que los atributos que más valoran son la calidad, marca y duración, antes que precio bajo.
“El consumidor de hoy es más exigente porque ahora busca que las marcas de los productos y servicios lo ayuden a mejorar su calidad de vida e influyan de manera positiva en la sociedad”. Asimismo, agrega “Cemento Sol es valorado por el consumidor porque tiene más de 96% de distribución numérica en Lima , pues la cercanía de su fábrica permite que el cemento llegue fresco “calientito” a los puntos de venta, atributo sumamente valorado por el target, indicó Kurt Uzátegui.
Sobre el estudio BrandZ 2014
El estudio Brandz (del grupo WPP) opera desde 1998, realiza cerca de 150.000 entrevistas cada año y publica cerca de 400 estudios al año sobre marcas alrededor del mundo. Por tercer año consecutivo realizan el estudio “50 marcas más valiosas de América Latina BrandZ 2014” que integra marcas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. Este ranking es el único que toma en cuenta el punto de vista de clientes o consumidores actuales y potenciales de las marcas, así como sus resultados financieros, para calcular su valor.
A nivel mundial, la investigación abarca dos millones de consumidores y más de 10.000 marcas diferentes en más de 30 países. En América Latina se han estudiado 1.000 marcas diferentes en 34 categorías, en un total de 54.000 entrevistas.
Sobre UNACEM
UNACEM es la Unión de Cementos Lima y Cemento Andino. Por más de 60 años contribuye al desarrollo de la infraestructura del país, suministrando cementos y servicios de gran calidad. Además, apoya el desarrollo de la Infraestructura Local a través de donaciones de cemento y asesoría técnica, principalmente en sus zonas de influencia (comunidades aledañas).
Asimismo, fabrica sus cementos gestionando el impacto que puedan generar en el medio ambiente, a fin de minimizarlo.
La empresa cuenta con dos plantas industriales:
Planta Atocongo (Villa María del Triunfo, Lima).
Planta Condorcocha (La Unión Leticia, Tarma, Junín).
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