Cementos Pacasmayo participa en la mejora del sistema de pistas y cerco perimétrico del Aeropuerto de Chiclayo

  • Se realizó el mejoramiento de la pista principal, las calles de rodaje, la plataforma de aeronaves, la construcción del cerco perimétrico y la vía perimetral del Aeropuerto.
  • En enero de 2019 se iniciaron los trabajos, finalizando estos en noviembre del año pasado.

Pacasmayo, compañía líder en la provisión de soluciones constructivas en el norte del Perú, participó en el proyecto de pavimentación rígida de 2.5 kilómetros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones de Chiclayo como proveedor de cemento y como asesor técnico, a fin de cumplir con los estándares de diseño dispuestos por entidades gubernamentales.

Las obras del proyecto, que iniciaron en enero de 2019 y culminaron en noviembre de 2022, incluyen la rehabilitación de la pista principal, de las calles de rodaje, de la plataforma de aeronaves, la construcción del cerco perimétrico y la vía perimetral del Aeropuerto.

Ver también:  Innovación, sostenibilidad y cultura digital: pilares fundamentales para transformar la construcción en el Perú

Este proyecto tiene como objetivo el mejoramiento del tren de aterrizaje y plataformas de estacionamiento de aeronaves, modernizando de manera integral la capacidad operativa del aeropuerto con los estándares de calidad más altos que ofrecen los pavimentos de concreto”, comentó Edgar Murphy, Gerente de Prospección y Cuentas Claves de Pacasmayo, quien lideró la provisión de concreto premezclado para el proyecto en mención.

El cumplimiento de la obra en la que participó Pacasmayo, como proveedor estratégico, requirió de un volumen de Cemento Pacasmayo Fortimax MS de 24 mil toneladas y un volumen de concreto premezclado de 18 mil metros cúbicos. Cabe indicar que el proyecto, que beneficiará a más de 525 mil pasajeros al año, tuvo una inversión aproximada de US$43 millones.

Ver también:  Cementos Pacasmayo anuncia a Ely Hayashi como nueva CFO

“Estamos orgullosos de ser parte de proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria con soluciones constructivas de alta calidad que aportan al desarrollo de nuestro país, logrando mejoras en la operatividad de los usuarios. Con la rehabilitación de la pista principal del aeropuerto logramos fomentar conexiones y progreso para más familias”, señaló Ángela Madariaga. Superintendente de la Unidad de Negocios de Pavimentos de Pacasmayo.

Finalmente, es importante destacar que este proyecto se realizó como resultado de la Licitación Pública Internacional N° 005-18-ADP en el año 2018, que ganó la empresa contratista SACYR CONSTRUCCIÓN PERU S.A.C., teniendo como cliente a Aeropuertos del Perú ADP.