La semana pasada, la minera Cerro Verde donó víveres de primera necesidad a la asociación “Arequipa es Solidaria”. La acción permitió la entrega de arroz, aceite, lentejas, arvejas, quinua, fideos, leche, atún, entre otros.
La donación -de acuerdo a lo detallado por la empresa minera- beneficiará directamente a 37 ollas comunes situadas en los distritos de Cerro Colorado, Socabaya, Chiguata, Alto Selva Alegre, Yura, Mariano Melgar, Mollebaya y Cayma, brindando almuerzos diarios a más 3.500 personas que se han visto afectadas por la pandemia.
Con esta acción, explicaron desde Cerro Verde, apuntan a contribuir con quienes deben enfrentar la crisis desatada por la COVID-19.
Actualmente, la asociación “Arequipa es Solidaria” trabaja arduamente desde abril para conseguir donaciones de alimentos, ropa de abrigo, medicinas y asistencia a favor de las familias arequipeñas ubicadas en la periferia de la ciudad quienes se encuentran en condiciones vulnerables, desprotegidos y sin medios para subsistir durante esta crisis sanitaria.
Fuente: La República