Cerro Verde

Sociedad Minera Cerro Verde viene destrabando los cuellos de botella en la planta concentradora 2, instalación que forma parte de la ampliación de US$ 5,300 millones de la mina de cobre en Arequipa, a fin de llegar a un máximo de capacidad de 409,500 toneladas diarias de mineral.

Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la minera, afirmó que se busca las autorizaciones correspondientes para alcanzar este tope de capacidad, aunque se abstuvo de precisar una fecha específica.

Según la estadounidense Freeport McMoran, empresa matriz de Cerro Verde, el promedio de mineral procesado en el 2018 en la mina fue de 387,600 toneladas por día, un 7.6% por encima del procesado promedio diario del año anterior.

Ver también:  El 86% del cobre peruano se exporta a cuatro países de APEC

En el 2018, la empresa recibió la autorización para aumentar con los niveles de procesado por encima de las 409,000 toneladas, actividad que la empresa viene desarrollándolo en estos meses.

Freeport considera que Cerro Verde tiene suficiente fuente de agua para soportar sus actuales operaciones.

Maquinaria minera

Freeport dio a conocer que se adquirieron dos nuevas palas excavadoras de 115 toneladas de carga a la flota de maquinaria minera en Cerro Verde, con el objetivo de aumentar su movimiento de carga de mineral.

Actualmente, la flota de Cerro Verde comprende de 127 camiones mineros capaz de movilizar 975,000 toneladas métricas al día.

Ver también:  Valor de envíos de cobre sube en octubre y Chile anota superávit comercial

Fuente: Gestión