Cerro Verde contribuye a iniciativas de WiM Perú para fortalecer la diversidad e inclusión en el sector minero

  • En reunión realizada como parte de Perumin 2023, principales directivos de Cerro Verde destacaron avances logrados por WiM Perú para aumentar la participación femenina en las empresas mineras.

Como parte de los esfuerzos que realiza Sociedad Minera Cerro Verde en la tarea de contribuir a la diversidad e inclusión en sus operaciones, sus principales directivos participaron en la reunión de WiM (Woman in Mining) Perú, sede Sur, que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Costa del Sol (Arequipa), teniendo como marco la Convención Minera Perumin 2023.

Durante su intervención, el presidente de Sociedad Minera Cerro Verde, Derek Cooke, destacó las acciones que ha venido realizando WiM Perú con el fin de aumentar la participación femenina en sus distintas áreas, incluyendo temas como brindar entrenamientos para fortalecer áreas técnicas y de liderazgo; realizar actividades de integración y bienestar personal; y contribuir en la profesionalización de las mujeres en la minería. “Recordemos que en el año 2016 eran 13 las mujeres que empezaron el programa WiM Perú y ahora son más de 2300 mujeres, 700 de las cuales pertenecen a la región sur”, resaltó Cooke.

Ver también:  Cerro Verde: Arequipa cuenta con torre de instrucción y entrenamiento ante desastres

Cerro Verde contribuye a iniciativas de WiM Perú para fortalecer la diversidad e inclusión en el sector minero

Del mismo modo, Julia Torreblanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, destacó que esfuerzos como los que realiza WiM Perú permiten concientizar a las niñas y jóvenes que hoy es posible estudiar carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y trabajar luego en la industria minera, dejando de lado mitos y creencias.

“Creo que es necesario hacer comprender a las niñas y las estudiantes que se puede trabajar en una operación minera y tener además una vida personal, manteniendo el equilibrio familiar y laboral. Este esfuerzo es importante visibilizarlo y difundirlo con mayor fuerza”, indicó.

Cabe recordar que WiM PERÚ es una asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo promover el crecimiento personal y profesional de las mujeres que se desempeñan en el sector minero, ya sea en el ámbito público o privado, así como en empresas relacionadas a esta actividad.