Desde el lunes 20 de julio, se viene realizando el montaje de la planta de oxígeno donada por Cerro Verde, que contribuirá en gran medida a que el personal de salud siga combatiendo el COVID 19. Actualmente, está en fase de pruebas y se viene trabajando para completar una línea temporal que permitirá la conexión a la red de oxigeno del hospital. La entrega oficial de dicha planta está programada para el viernes 24 de julio.
El director del hospital Honorio Delgado, Dr. Richard Hernández, manifestó su gran satisfacción indicando que esta planta no solo ayudará a salvar vidas, sino que después de este tiempo de arduo trabajo, sacrificio y esfuerzo para el personal de salud, el cual se siente cansado física y emocionalmente, podrá fortalecer su compromiso para poder seguir trabajando y sirviendo a la población.
Como se sabe la planta producirá 720 m3 de oxígeno al día, incrementando la dotación de oxígeno del hospital. Estamos atravesando momentos muy difíciles, pero confiamos en que juntos podemos hacer la diferencia.