China se convirtió, por primera vez, en el mayor comerciante de mercancías en el mundo en el 2013 superando a Estados Unidos.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por Beijing el viernes, el valor de las importaciones y exportaciones de China en 2013 alcanzó US$ 4,16 trillón de dólares. Es casi seguro que esta cifra supere a la de Estdos Unidos, las cuales no serán lanzadas hasta febrero – pero viendo que los productos estadounidenses que cotizan US$ 3.57 trillones de dólaers a partir de enero a noviembre del 2013, la probabilidad que sea mayor de China es poca.
Los historiadores discuten si la dinastía Qing de China (1644-1912) pudo haber sido líder en el mundo en comercio también – lo que significa que China podría estar disfrutando de este título por segunda vez – de todas maneras la noticia es aclamado como un gran éxito por parte de Pekín.
“Este es un hito histórico para el desarrollo del comercio exterior de nuestro país”, dijo Zheng Yuesheng, jefe de estadística de la Administración de Aduanas.
La República