La empresa estatal china de energía, China Southern Power Grid, ha comprado Enel Perú y Enel X Perú por un total de US$ 2.900 millones, según un contrato firmado con Enel Américas. La venta incluye la totalidad de las acciones de Enel Distribución Perú, que representan el 83,15% de su capital social, y del 100% de Enel X Perú.
El precio también está sujeto a ajustes usuales para este tipo de transacciones y a ciertas obligaciones de pago contraídas por la filial Enel Perú con motivo del contrato “Share Purchase Agreement”. La venta se enmarca en la estrategia de Enel Américas de concentrarse en países donde los marcos normativos soportan una transición energética clara, ordenada y acelerada.
La transacción está sujeta a la aprobación de reguladores locales en Perú y China, y China Southern Power Grid deberá realizar una oferta pública de adquisición (OPA) sobreviniente de acuerdo con la legislación peruana.
Enel Américas agradeció el trabajo y compromiso de todos los colaboradores de Enel en Perú que permitieron el desarrollo de inversiones en renovables, digitalización de la red y electrificación de los consumos finales para poner en valor estos activos de Enel Américas.