camion-diesel-convertido-a-baterias-de-litio-XEMC

El primer camión volquete del mundo con accionamiento eléctrico de 120 toneladas para la minería entró en servicio en la mina Nanlutian de Huuliin Gol, en la región autónoma de Mongolia Interior, el 22 de julio. [Foto de Liu Keqiang/Para chinadaily.com.cn].

El primer camión volquete de accionamiento eléctrico de 120 toneladas del mundo para la minería entró en servicio en la mina de carbón de Huolinhe, en Mongolia Interior. El camión fue fabricado por Xiangtan Electric Manufacturing Co Ltd (XEMC), en la provincia de Hunan, para sustituir los motores diésel por baterías, que pueden funcionar durante ocho horas continuas tras una hora de carga.

Ver también:  Canadá impulsa piso de precios para minerales críticos frente a la influencia de China

En comparación con los camiones diésel, la energía eléctrica reduce el consumo de energía a la mitad y los costes de funcionamiento y mantenimiento en un 20%. Además, cada camión puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en 1.500 toneladas al año, según la rama de Mongolia Interior de State Power Investment Corp, que dirige el programa.

“El camión es un hito importante en la mejora de los equipos de minería. Es inteligente y sin emisiones de carbono. Será un ejemplo para otros sectores”, dijo Liu Jianping, secretario del Partido y presidente de la sucursal.

La mina de Nanlutian sustituirá gradualmente todos sus volquetes con motor diésel por otros eléctricos, para promover una producción verde, baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente en la industria de la minería del carbón, dijo la empresa.