Roque Benavides

La propuesta del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP-CD Lima) para la Carretera Central, que comprende una ruta por La Chutana, significaría un ahorro de tiempo y recursos, y es una iniciativa “paisajista”, aseguró el decano de la institución, Roque Benavides.

“Consideramos que es la propuesta más barata, más corta y la más viable. Desde el punto de vista geológico es la más segura”, dijo. En cuanto al tiempo que tardaría en hacerse, señaló que esta tomará menos que los 10 años que demoraría el trazo denominado Corredor Verde, el cual iría de Lima a Pachachaca (Junín) y que atravesaría parte de Cieneguilla.

Ver también:  Perú, del problema a la posibilidad

Asimismo, dijo que ni bien sean convocados por la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, asistirán para plantear su propuesta para que se tome la mejor decisión.

“No crean que el Colegio de Ingenieros no ha pedido cita antes, lo que pasa es los antecesores de la actual ministra de Transportes no nos contestaban y eso es lamentable porque realmente tenemos mucho que aportar”, aseguró.

Por otro lado, señaló que al Perú le falta infraestructura, por lo que resaltó que si se quiere lograr competitividad es necesario que se invierta en la brecha que existe.

Fuente: Perú 21