Las acciones globales subían, impulsadas por la fuerte escalada en Wall Street en la víspera y antes de una reunión del BCE que algunos esperan que eleve las perspectivas de nuevas medidas de alivio cuantitativo.
El cobre y otros metales básicos subían hoy luego de que inversores pesimistas cerraron sus posiciones en medio de un repunte en el mercado de acciones, aunque algunos se preparaban para una renovada tendencia a la baja.
Las acciones globales subían, impulsadas por la fuerte escalada en Wall Street en la víspera y antes de una reunión del Banco Central Europeo que algunos esperan que eleve las perspectivas de nuevas medidas de alivio cuantitativo.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 2.2%, a 5,232 dólares por tonelada a las 1002 GMTluego de sumar un 1% el miércoles.
Los precios han encontrado un piso por encima del nivel de 5,000 dólares, luego de tocar mínimos de seis años la semana pasada a 4,855 dólares por tonelada. La confianza se ha visto afectada por el tambaleante crecimiento de China y los todavía abundantes suministros.
Standard Chartered proyecta que el cobre promedie 4,900 dólares por tonelada en el cuarto trimestre.
La Bolsa de Futuros de Shanghai se mantendrá cerrada por dos días en momentos en que China celebra el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Las operaciones se reanudarán el lunes.
Una serie de datos de China en las próximas semanas apuntarían a una mayor debilidad en la segunda economía del mundo.
Entre otros metales, el níquel sumaba 2.6%, a 10,040 dólares por tonelada, restando importancia a las noticias de que Indonesia todavía está considerando si permitirá a las firmas con fundiciones exportar mineral de níquel como parte de un paquete de incentivos que pretende alentar el crecimiento en el sector.
El aluminio sumaba 1.4%, a 1,622 dólares por tonelada, mientras que el zinc ganaba 0.7%, a 1,830.50 dólares.
Gestión