producción de cobreLos datos tanto de la producción industrial como de las inversiones en activos fijos de China incumplieron con las previsiones en agosto, lo que reavivó preocupaciones sobre la economía del gigante asiático.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre caían hoy junto a las acciones chinas debido a que datos económicos de la segunda economía más grande del mundo aumentaban las preocupaciones sobre la demanda.

A las 1000 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 5,330 dólares por tonelada, después de llegar a caer más temprano un 1.3%, a 5,300 dólares por tonelada, que se compara con el cierre del viernes de 5,370 dólares por tonelada.

Ver también:  Precio del cobre rebota gracias a compras de oportunidad y apetito por el riesgo

Los datos tanto de la producción industrial como de las inversiones en activos fijos de China, divulgadas el fin de semana, incumplieron con las previsiones en agosto, lo que reavivó preocupaciones sobre la economía del gigante asiático.

La actividad de los mercados probablemente será baja hasta la reunión de dos días de la Reserva Federal de esta semana. Los mercados prevén que los funcionarios de la Fed mantengan las tasas de interés sin cambios, lo que podría fortalecer a la divisa estadounidense y pesar sobre las materias primas que cotizan en dólares.

Pero, por ahora, el dólar más bajo -que hace que los metales industriales sean más baratos para los tenedores de otras monedas- ayudarán a respaldar a los precios.

Ver también:  Freeport anuncia dividendos trimestrales y reafirma su posición en la producción de cobre

El aluminio a tres meses en Londres cotizaba a 1,624 dólares por tonelada, menos que los 1,639.5 dólares por tonelada del viernes.

El zinc bajaba a 1,777 dólares por tonelada desde 1,812 dólares por tonelada y el plomo caía a 1,680 dólares por tonelada desde el cierre del viernes de 1,706 dólares.

El níquel retrocedía a 10,050 dólares por tonelada desde 10,300 dólares por tonelada y el estaño bajaba a 15,450 dólares por tonelada desde los 15,525 dólares.

Gestión