cobre

  • Los precios del cobre caían el miércoles a mínimos de más de una semana debido al aumento de los inventarios y a la preocupación de los inversores por el impacto de los aranceles estadounidenses sobre la demanda.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,6%, a 9.736 dólares por tonelada, después de haber tocado su nivel más bajo desde el 18 de julio, a 9.720,5 dólares.

Los inversores se mantienen al margen a la espera de detalles sobre los aranceles estadounidenses previstos del 50% sobre el cobre y si se impondrán el 1 de agosto como se había anunciado, según los analistas.

Ver también:  Cobre toca máximos de una semana por compras chinas y esperanza de acuerdo comercial

Los futuros del cobre estadounidense Comex cedían un 0,2%, a 5,64 dólares la libra, con lo que la prima del Comex sobre el cobre LME se situaba en 2.694 dólares la tonelada.

También hay incertidumbre sobre una guerra comercial entre Estados Unidos y China, el mayor consumidor mundial de metales, después de que funcionarios de ambos países acordaron el martes buscar una extensión de su tregua arancelaria de 90 días.

“Creo que el compromiso de los inversores se ha estancado”, dijo Tom Price, de Panmure Liberum. “Los inversores extranjeros están valorando el riesgo de demanda de estos aranceles, porque el metal es de repente mucho más caro sin que haya cambios en la demanda. Un arancel del 50% es una cifra asombrosamente grande”.

Ver también:  El cobre sube, el resto de metales cede por la incertidumbre

El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái restaba un 0,1%, a 78.930 yuanes (10.999,47 dólares) la tonelada.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME ganaba un 0,3%, a 2.614 dólares la tonelada; el zinc perdía un 0,5%, a 2.792 dólares; el plomo caía un 0,6%, a 2.005 dólares; el níquel declinaba un 1,5%, a 15.080 dólares; y el estaño bajaba un 0,1%, a 33.650 dólares.

Fuente: Reuters