cobre

(Foto: Reuters)

Los precios del cobre caían el viernes, con un dólar más fuerte que provocaba la toma de ganancias en posiciones largas, pero las expectativas de un mayor crecimiento y demanda en todo el mundo limitaban las pérdidas.

A las 0954 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,9%, a 6.417 dólares la tonelada.

Los precios del metal usado en las industrias de la energía y la construcción han crecido cerca de un 50% desde mediados de marzo.

“Lo que ha sido en gran medida una recuperación liderada por China definitivamente se está ampliando. Los datos industriales de Europa están mejorando”, dijo Colin Hamilton, analista de BMO.

Ver también:  El cobre registra ligeras ganancias tras la rebaja de los tipos hipotecarios en China

La fortaleza de la moneda estadounidense encarece las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras divisas, lo que disminuye la demanda. Los fondos utilizan esa relación para generar señales de compra y venta a corto plazo a partir de modelos numéricos.

En la confianza de los mercados de metales industriales pesaba la tensión entre China y Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump tomó medidas para prohibir las transacciones con los propietarios chinos de dos populares aplicaciones.

Fuente: Reuters