LONDRES, 24 sep (Reuters) – Los precios del cobre cotizaban casi estables el martes debido a que los planes para una reunión entre autoridades de alto rango de Estados Unidos y China dentro de dos semanas generaron esperanzas de que se pueda resolver la disputa comercial y ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre la demanda.
* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,23% a 5.791,5 dólares la tonelada a las 1057 GMT. Los precios del metal, que son utilizados por inversores Como un barómetro de la salud de la economía, cayeron el lunes a un mínimo de dos semanas y media de 5.718 dólares.
* “Mucho del impacto negativo de la guerra comercial ya está contemplado en los precios del cobre y otros metales industriales”, apuntó John Meyer, analista de SP Angel. “Cada vez que el mercado cree que un acuerdo está cerca, los precios suben”, agregó.
* El secretario de Comercio de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que él y el Representante de Comercio, Robert Lighthizer, se reunirán con el viceprimer ministro chino, Liu He, para sostener negociaciones comerciales dentro de dos semanas.
* La demanda de los metales industriales está altamente correlacionada con la actividad del sector manufacturero de China, cuya economía aún debe estabilizarse en medio de la guerra comercial con Estados Unidos.
* China no tiene apuros por seguir a otras naciones en la adopción de políticas monetarias expansivas, pero tiene muchas alternativas para animar a una economía en desaceleración, dijo el martes el banco central, en un enfoque cauteloso sobre la actividad del país asiático.
* La segunda economía del mundo intensificará sus esfuerzos para estabilizar su crecimiento, dijo el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe, agregando que acelerarán la construcción de proyectos de inversión y relajarán las restricciones a la compra de autos.
* Entre otros metales industriales, el níquel perdía un 1,4% a 17.225 dólares por tonelada, mientras que el aluminio bajaba un 0,1% a 1.783 dólares, el zinc cedía un 1,3% a 2.300 dólares, el plomo caía un 0,9% a 2.066 dólares y el estaño retrocedía un 0,6% a 16.435 dólares.