Comunidad Campesina de Coris y la empresa minera Operadores Concentrados Peruanos

  • Acuerdo permitirá trabajar por el desarrollo sostenible a favor de localidad situada en San Pedro de Coris (Huancavelica).

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), participó en la firma del Convenio Marco entre la Comunidad Campesina de Coris y la empresa minera Operadores Concentrados Peruanos (OCP), propietaria de la unidad minera Cobriza.

Mediante este convenio, las partes podrán contar con un documento de gestión con los acuerdos y/o compromisos alcanzados a través del proceso de diálogo articulado con intermediación del MINEM, y que busca generar el desarrollo sostenible en la comunidad ubicada en el distrito de San Pedro de coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica.

Ver también:  Mineros informales piden la salida de alto funcionario del Reinfo

Los representantes de la Comunidad Campesina de Coris y OCP indicaron su voluntad de querer resolver las controversias en el marco de un diálogo constructivo y que el Convenio Marco representa los acuerdos voluntarios que beneficiarán a los pobladores de la Comunidad Campesina de Coris.

Cabe mencionar que la OGGS-MINEM, de acuerdo a sus funciones y competencias el día viernes 16 de febrero del presente contribuyo a viabilizar el retorno de la paz social en entorno a la unidad minera Cobriza (Huancavelica).

Desde un enfoque preventivo la OGGS-MINEM viene realizando las visitas a la comunidad y el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos y/o compromisos, confirmando que el diálogo y el consenso permiten el desarrollo de actividades en un clima de paz social en torno a la unidad minera Cobriza.