ProActivo
COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, recibió el premio a la Responsabilidad Social para empresas públicas, el cual es otorgado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), a fin de impulsar que las empresas públicas aborden la Responsabilidad Social Empresarial de una manera técnica y eficiente.
En el II Encuentro de Responsabilidad Social de Empresas Públicas se reconoció a cinco empresas que se adhirieron a los lineamentos estratégicos de FONAFE, los cuales se basa en la correcta implementación de las herramientas de gestión de Responsabilidad Social, considerando la capacitación de los gestores como principal motor del cambio.
Durante el evento, Alex Zimmermann, gerente general de COFIDE, agradeció el reconocimiento y señaló que el Banco de Desarrollo del Perú está comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo en el país.
“Estamos orgullosos de recibir el Premio a la Responsabilidad Social por hacer lo que sabemos bien: generar desarrollo económico y social en sectores desatendidos. En COFIDE basamos nuestra estrategia en generar desarrollo a través de una gestión de Triple Resultado, buscando impactar positivamente en el ámbito económico, social y ambiental”, afirmó Zimmermann.
Asimismo, comentó que COFIDE viene implementando diferentes acciones de sostenibilidad, entre las cuales también se encuentra el PRIDER (Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural), el cual llega a zonas rurales de extrema pobreza que otros programas no cubren. Este ha generado un ahorro de S/ 18 millones para 18,000 personas alrededor de seis regiones del país. El PRIDER, alineado a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha impactado en 72,000 beneficiarios indirectos.
Las otras empresas ganadoras dentro de esta categoría fueron la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Fondo MiVivienda, Electro Ucayali y Distriluz.
Por su parte, Roberto Sala, director ejecutivo del Fonafe, corporación conformada por 33 empresas, señaló que tienen una cartera de proyectos por S/ 1,750 millones que serán ejecutados el 2019 y su presupuesto aumentó 37% respecto al año anterior.