El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó hoy el inicio de la evaluación de los daños en las viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones de la región La Libertad, a cargo de brigadistas del Cofopri.
La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros,explicó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante su visita a la ciudad de Trujillo, las labores que realizarán las brigadas del Organismo de Formalización de La Propiedad Informal (Cofopri).
Lecaros detalló que diez brigadas iniciaron la evaluación de daños en el asentamiento humano Río Seco, Sector Barrio 5 (Sector Baden) en el distrito de El Porvenir, ubicado en la quebrada San Idelfonso. “En una semana esperamos concluir el catastro de daños en los 2,000 lotes afectados en esta zona”, expresó.
En ese sentido, detalló que en los próximos días se seguirán trabajando con brigadas que tendrán a su cargo el catastro de los aproximadamente 60,000 predios que se estiman fueron afectados en toda la región La Libertad.
La evaluación continuará en los distritos de Huanchaco, Laredo, Virú, Chicama, así como en otros distritos afectados.
Las brigadas tendrán la responsabilidad de evaluar si las viviendas se encuentran dañadas, colapsadas o inhabitables y de acuerdo a eso determinar el apoyo que el Estado brindará a cada familia.
LIMPIEZA DE ESCOMBROS
En otro momento, la viceministra acompañó al presidente Kuczynski a inspeccionar los trabajos de limpieza y remoción de escombros que realiza la maquinaria del MVCS en el distrito de El Porvenir.
Para esta intervención, el MVCS asignó ocho volquetes, un cargador frontal, una retroexcavadora, una motoniveladora, una cisterna para agua y un tracto cama baja con una excavadora.
Fuente: Andina