Con estas licencias los agricultores podrán formalizar el uso del agua ante la autoridad pertinente.

ProActivo

En el marco del trabajo conjunto de la Mesa de desarrollo el Comité de usuarios del agua de Ishpag Quishu en San Marcos obtuvieron licencia de uso de agua por parte del Autoridad Local del Agua.

24 comités de usuarios de agua de San Marcos vienen avanzado los trámites y es resultado de una gestión articulada y sostenida entre los Comités de regantes.

El comité de usuarios del agua de Ishpag Quishu ha obtenido su respectiva licencia de uso de agua por parte de la Autoridad Local del Agua de la provincia (ALA Huari) luego de una serie de gestiones realizadas en el marco de la Comisión de Desarrollo Económico de la Mesa de Desarrollo. Con el apoyo y acompañamiento de Antamina y luego de una ardua labor, se puedan obtener los documentos necesarios para la formalización respectiva de los llamados CUAS (Comités de Usuarios de Agua).

Ver también:  Aprueban dictamen que plantea crear Universidad Nacional Autónoma del distrito de San Marcos, en Áncash

Esta importante gestión representa un impulso económico para los agricultores quienes de esta manera dan formalidad a su actividad, impactando en gran cantidad de familias que vinculan sus actividades diarias con el agro.

Esta licencia representa la primera de un grupo de gestiones que se vienen efectuando, pues se trata de un trabajo integrado que se viene realizando con 24 comités de usuarios de agua de San Marcos, quienes vienen avanzado los trámites con este fin. Para ello se requiere, entre otros documentos, una memoria descriptiva, padrón de usuarios, declaración jurada, los cuales vienen siendo gestionados a través del asesoramiento y acompañamiento de especialistas nombrados por Antamina para este fin.

Ver también:  Antamina alcanza un hito histórico: 50 millones de toneladas embarcadas

Durante la entrega en Quishu estuvieron presentes Oscar Vasquez, Jefe del ALA Huari, a cargo de la entrega de licencias, así como los miembros del Comité de Usurarios de Ishpag Quishu, junto con su presidente y Andrés Yepez por parte de Antamina.

De esta manera se continúa trabajando en favor de las familias San Marquinas promoviendo sus actividades económicas y el crecimiento de sus emprendimientos locales.