El Comité de Vigilancia del Comando de Operaciones Regional de Moquegua COVID-19, encabezado por el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, realizó ayer una visita inopinada a la empresa Anglo American Quellaveco, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios entre los más de 8 mil trabajadores que laboran en el campamento minero.
La inspección inopinada contó con la participación de los representantes de la SUNAFIL, Colegio Médico, Dirección Regional de Energía y Minas, Diresa, Fiscalía y PNP en Moquegua.
En la visita no participó el prefecto regional. Al respecto, el profesor Edgar Rea dijo sentirse extrañado ya que no fue convocado ni invitado, pese a que forma parte del Comando COVID-19. Anunció que viene coordinando con la empresa minera una próxima visita, donde participarán exclusivamente los 20 subprefectos de la región, como representantes del gobierno central.
Cabe resaltar que estas visitas forman parte de los acuerdos suscritos por el Comité de Vigilancia en la última reunión del Comando COVID-19.
Fuente: Correo