Las maletas están hechas, los boletos comprados y la estancia lista…pero, ¿y tu seguridad? ¡Que no se te pase! Contratar un seguro para viaje es parte indispensable para disfrutar de cualquier visita sin complicaciones. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para tu próxima aventura.

¿Qué es un seguro para viaje?

La asistencia al viajero es un plan de servicios pensado para auxiliarte durante algún imprevisto o emergencia en el extranjero. Más aún, dependiendo de la cobertura establecida, el seguro para viaje puede cubrir también tu equipaje y dispositivos electrónicos.

Sin duda, tu bienestar y protección van primero para asegurar una estancia tranquila y ello es lo que te asegura la asistencia al viajero.

¿Cómo funciona un seguro de viaje?

Digamos que, por alguna razón, comienzas a sentirte enfermo durante un viaje a Europa. Estar en un país desconocido sin conocer cómo funciona la asistencia médica puede ser estresante ¿cierto?

¡No te preocupes por ello! Con un seguro de viaje, solo tienes que contactar a la central de emergencia (disponible 24/7) y ellos te indican cómo proceder.

¿Y la cobertura?

Es importante recalcar que el mejor seguro de viaje es seleccionado en función de las necesidades de tu estancia. Es decir, no son los mismos requerimientos unas vacaciones en familia con niños a una estancia para practicar deportes extremos.

Dependiendo de tu plan, la cobertura puede incluir:

  • Asistencia médica.
  • Hospitalización.
  • Búsqueda de equipaje o compensación en caso de extravío definitivo.
  • Repatriación sanitaria.
  • Asistencia en caso de robo de dispositivos móviles y su reembolso.
mejor seguro para viaje

Fuente: Pixabay

¿Es obligatorio el seguro de viaje?

Si estás próximo a vacacionar, quizá te preguntes si es necesario el seguro de viaje para Europa, por ejemplo. ¿Sabías que varios países solicitan que obtengas asistencia al viajero? ¡Descuida! Aquí te dejamos la lista completa de países donde el seguro de viaje es obligatorio para que anticipes este requerimiento:

  • Argentina, Argelia, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Ecuador, Irlanda, Israel, Irán, Jordania, Líbano, Namibia, Omán, Paraguay, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.
  • Espacio Shengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

¿Por qué contratar un seguro de viaje y cómo asegurar la mejor estadía?

Es cierto que nadie quiere pensar en accidentes o enfermedades durante un viaje. Sin embargo, es mejor prever estas situaciones para disfrutar de una estancia cómoda y segura. Además, en ciertos países la asistencia médica puede resultar demasiado costosa. Estar asegurado y contar con asesoramiento es la mejor opción para tu bienestar.

Recuerda, el viajero seguro es aquel que:

  1. Conoce cuáles son los documentos y requisitos de ingreso.
  2. Anticipa su viaje planificando rutas, destinos y actividades.
  3. Establece su presupuesto en función de su estancia.
  4. Se informa y respeta los reglamentos de los sitios a visitar.
  5. Antepone su seguridad con un servicio de asistencia al viajero.

Si cuentas con todos estos puntos, puedes estar tranquilo de que tendrás una estadía completamente segura.

maleta y seguro para viaje

Fuente: Pixabay

Consejos para contratar un seguro de viaje

¿Estás próximo a viajar y no sabes por dónde empezar a escoger tu asistencia al viajero? ¡No te preocupes! Elegir un seguro para viaje no tiene por qué ser complicado con la información correcta.

Lo más importante es contar con asesoría y entender qué es exactamente lo que estás contratando. Aquí hay 3 tips a tomar en cuenta:

  1. Identifica las necesidades de tu viaje. Cuánto durará tu estancia, qué actividades realizarás, si padeces enfermedades preexistentes o si te acompañan niños o adultos mayores.
  2. Considéralo una inversión, no un gasto. Es fácil dejarse llevar por la opción más económica sin conocer la cobertura que contempla. Sin embargo, tu salud va primero, por lo cual es mejor adquirir un plan de calidad que se adapte a ti.
  3. No te quedes con dudas. Más vale preguntar y conocer a profundidad cuáles son las condiciones y cláusulas de tu plan. En caso de una emergencia, sabrás exactamente qué hacer.

Y si estás disfrutando de tu viaje, ¿Qué mejor que saber que tu bienestar y protección van primero? Contrata un seguro para viaje que te permita vivir cada momento con tranquilidad.