Compañía-Minera-Raura

Raura está frente a una tormenta perfecta: la baja ley de mineral, importantes inversiones de capital requeridas, creciente costo de producción, endurecimiento de las condiciones de mercado y la caída del precio internacional, la han puesto en situación de operar a pérdida.

En este contexto marcado por la incertidumbre, la compañía suspenderá la producción limitándose a desarrollar actividades esenciales y de emergencia, y a estudiar las inversiones necesarias para revertir la situación actual.

Pese a que no tendrá ingresos durante un largo tiempo, la empresa prioriza el bienestar de sus trabajadores y su entorno. Por ello ha diseñado un programa para la preservación del empleo y la salud de los trabajadores, continuará ejecutando los programas sociales que cuentan con presupuesto aprobado para 2020 y continuará participando en las mesas de diálogo con las comunidades de su zona de influencia conforme el levantamiento de restricciones sanitarias y sociales lo permita.

Actividades esenciales

La compañía suspenderá la producción, limitándose a desarrollar actividades esenciales o de emergencia, y estudiará las inversiones necesarias para revertir la situación actual.

Preservación del empleo y la salud

‒ La empresa ofrece a sus trabajadores un programa de preservación del empleo y la salud: licencia remunerada con salario mínimo. Es decir, los trabajadores recibirán la Remuneración Mínima Vital sin necesidad de trabajar y conservando tanto el vínculo laboral como los beneficios correspondientes.
‒ En cuanto a los programas sociales, Raura continuará ejecutando aquellos que contaban con presupuesto aprobado para 2020 y continuará participando en las mesas de diálogo. En ambos casos se avanzará conforme se levanten las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.