Comprometido en la lucha contra el COVID-19, Grupo UNACEM entrega cuatro plantas de oxígeno

  • La primera planta fue entregada por la empresa cementera, en octubre pasado, para beneficio de los pobladores de la provincia de Tarma, mientras que la segunda fue donada por la empresa eléctrica Celepsa, en mayo del presente año, para beneficio de los pobladores de las provincias de Cañete y Yauyos.
  • En los próximos meses se entregarán dos nuevas plantas de oxígeno, una por parte de la empresa de concreto premezclado UNICON para beneficio de los pobladores del distrito de San Juan de Miraflores, y otra de parte de la empresa cementera UNACEM para beneficio de los pobladores de Villa María del Triunfo.
  • En conjunto, las plantas están diseñadas para aportar diariamente 2,400 m3 de oxígeno medicinal y se calcula que beneficiarán aproximadamente a más de 48,500 vecinos en un año.
Ver también:  Celepsa y Asociación UNACEM firman convenio para impulsar el uso de energía solar en el “Santuario de Amancay”

Las cifras de impacto por COVID-19 en nuestro país han empezado a disminuir como resultado de la campaña de vacunación. Sin embargo, muchos compatriotas aún experimentan una demanda insatisfecha de oxígeno.

El Grupo UNACEM ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a la población vulnerable de las áreas de influencia de sus operaciones, aspirando a beneficiar a más de 48,500 vecinos en un año. “Consideramos esencial articular esfuerzos con autoridades y comunidades para hacer frente al COVID-19. Esta es una crisis sanitaria mundial y solo unidos la podremos superar. Hemos entregado dos plantas de oxígeno a nuestros vecinos de Tarma y Cañete, y estamos próximos a entregar otras dos: una en San Juan de Miraflores y otra en Villa María del Triunfo. Nos sentimos honrados de poder ayudar”, comentó Pedro Lerner, Gerente General Corporativo del Grupo.

Ver también:  Compañía Minera Antapaccay se suma como nuevo aliado estratégico de Celepsa

Como se sabe, en octubre del año pasado, la cementera UNACEM donó la primera planta de oxígeno a la provincia de Tarma. Esta primera planta – instalada en el Hospital Félix Mayorca Soto – ya ha beneficiado a más de 4,300 compatriotas. En mayo de este año, CELEPSA donó la segunda planta de oxígeno a la Prelatura de Yauyos, siendo ubicada en el km 136.5 de la antigua Panamericana Sur, en Cañete, la que beneficiará a más de 250 mil pobladores de las provincias de Cañete y Yauyos.

En la misma línea, el Grupo UNACEM, a través de UNICON, tiene previsto donar en el presente mes de julio una tercera planta de oxígeno que será implementada en la parroquia El Niño Jesús, ubicada en San Juan de Miraflores. Esta planta será operada por la Asociación de las Bienaventuranzas, perteneciente a la Diócesis de Lurín, y articulará con la comunidad de más de 400 mil habitantes a través de la municipalidad del distrito.

Ver también:  Megapuerto de Chancay se construyó con 620,000 metros cúbicos de concreto

Finalmente, la cementera UNACEM, en coordinación con la Dirección de Redes Integrales de Salud (DIRIS) de Lima Sur, instalará una cuarta planta en el Centro Materno Infantil en la zona de José Gálvez, en Villa María del Triunfo. Esta donación será canalizada por la Asociación UNACEM, brazo de responsabilidad social del Grupo.