Comuneros de Corani a favor de la inversión minera en la región Puno

Por primera vez, todo un pueblo, en este caso, del distrito de Corani, provincia de Carabaya, región Puno, se mostraron a favor de la inversión minera.

Una delegación integrada por el presidente distrital de las comunidades, presidentes de las comunidades campesinas de la zona, presidentes de las rondas campesinas, encabezada por el alcalde de Corani, Edmundo Cáceres Guerra, fueron recibidos anoche por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informándole su decisión de apoyar la explotación del proyecto de plata Corani, de la empresa minera Bear Creek, que ha anunciado tiene previsto hacer una inversión aproximada de US$ 600 millones y comenzar de inmediato la construcción de la mina.

Ver también:  MINEM: Masificación de gas natural en la región Puno capta el interés de distintas empresas instaladoras

El jefe de Estado recibió con beneplácito esta noticia, señalando que “tomará como ejemplo a Corani para futuros deseos de inversión”.

“Sí, se puede hacer inversión con empresas responsables”, acotó el presidente Castillo Terrones al tiempo de comprometerse con los comuneros, ronderos y autoridades de Corani de impulsar, desde el gobierno, para que este proyecto sea una realidad.

A su turno, el alcalde de Corani, Edmundo Cáceres Guerra, y sus acompañantes, manifestaron su felicidad por la acogida del presidente de la República. “Todo el pueblo de la provincia de Carabaya, de aproximadamente 10 mil familias, estarán contentos porque les espera un mejor futuro”, aseveró el burgomaestre.